martes, 29 de enero de 2013

ARNETTE PUNTA GALEA CHALLENGE

GIGANTE, ÉPICO, TITANICO, MONSTRUOSO, BESTIAL, resumiendo PUNTA GALEA SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS Y BIEN GRANDE. 



Este año el campeonato de ola gigantes de PUNTA GALEA no ha dejado con mal sabor de boca a nadie, es cierto que durante la competición el viento saco a relucir su mala leche en mas de una ocasión pero los organizadores del torneo, 3Sesenta, GetxoSurf y la EHSF acertaron en adelantar el torneo al lunes 28.

Durante todas las mangas se pudo respirar mucha adrenalina y tensión, fuimos testigos en directo de un espectáculo GIGANTE. Muchas de las olas pasaban de los 6 metros fácilmente, se llegaron a medir hasta 7,5 metros.

Las primera manga fue un poco caótica. Entraron los primeros participantes y pasados los 10 minutos se les vino una serie espectacular que nos brindó las primeras comidas de espuma, claro espumones de 3 metros, a ver como buceas tu eso. 

En la primera manga Navarro y Natxo se salieron y el irlandes Andrew Cotton también se hizo notar. Punta Galea no iba a defraudar y en la primera ronda Jon Garai consiguió coger una buena ola pero acabo en una zona cercana a las lastras de piedra de la zona, con tan mala suerte de que al irle a recoger una de las motos de agua, fueron arrollados por otra ola. La moto de agua quedo inutilizable pero tanto el piloto como el surfista se encontraban bien, tuvieron que ser rescatados con una de las zodiacs de salvamento, cosas del oficio jaja. Rompieron 2 inventos, pero no conseguí enterarme de a quienes les tocó pasar ese mal trago y mas tarde, el que luego ganaría el torneo con una de las ultimas olas, Natxo, rompió la tabla por la mitad.

La segunda manga fue algo mas aburrida, fue menos movidita que la primera debido a que mejoraron las condiciones pero dio la sensación de que al subir la marea, las olas perdieron algo de tamaño. En la segunda manga pudimos ver unos buenos guantazos por parte de casi todos los participantes. 

La final si que fue, divertida, estaba claro que Natxo iba a ir a por todas habiendo pasado en la cabeza de su manga y Navarro también. Los primeros minutos de la manga sin sorpresas pero Navarro consiguió cogerle el truco a Punta Galea y empezó a coger buenas olas. Adur Letamemdia entró en acción y les enseñó a Natxo y a Navarro que no estaban solos pero fue la ultima ola de Natxo la que decidió el campeonato.

Natxo quedó primero con 3000 euros de premio y la tan preciada BWWT Wild Card, ya que PUNTA GALEA era un campeonato clasificatorio para el BIG WAVES WORLD TOUR. En segundo lugar Ramón Navarro, uno de los mejores domadores de olas gigantes del mundo. Y en tercer lugar Adur Letamemdia. El premio al mejor Wipeout se lo llevó Indar Unane, un señor guantazo, cuando chocó contra la superficie del agua, se pudo escuchar un Ouuuuhhh general por todo PUNTA GALEA.

Ramón Navarro se ha llevado una buena impresión de la ola: "Al principio me ha costado hacerme a la ola. Estaba grande y un tanto revuelto, los surfistas locales han aprovechado bien su conocimiento de la ola y se han posicionado mejor. Poco a poco le he ido cogiendo el punto, y ya en la final he podido pillar unas cuantas bastante buenas. La verdad es que estaba bien grande, las series rondaban los siete metros y tenían mucha fuerza."
Aquí os dejo todo el torneo en fotos. Dar las gracias a mi aita que me dejó la cámara y me enseñó a usarla, si no no podriais estar viendo estas fotos jajaja. También agradecer a Irantzu y a Jon el que vinieran a ver el campeonato y amenizar los ratos muertos jaja. PARA VER BIEN LAS FOTOS PINCHAR SOBRE LA SIGUIENTE Y VERLAS EN LA GALERÍA QUE SON DE MUCHA DEFINICIÓN Y SE VE 100.000 VECES MEJOR!



Llegando a la zona de las olas



Los de RedBull siempre donde hay adrenalina!



Primera ola del campeonato algo traicionera, prometía pero se quedó sin fuelle.



Aquí viene la segunda ola y no defraudo. PEDAZO MAKUKO.









Menuda bajadita eh?








Pues eso, ya que estamos aquí nos volvemos locos. Debió de pensar Jon Garai







Que me cojeeeeeeeeeeee!!!





Ramón Navarro eligió sus olas con mucho acierto.


Espectacular maniobra del chileno.







Natxo en plena bajada







Otra del chileno.








Cotton y alguien mas de rojo, no se quien es jaja.





MONSTRUOSOS TUBOS EN PUNTA GALEA

BANZAAAAAAAAAAAAI!!!!!! Por Natxo Gonzalez



Si os fijais bien todos los del barco están agarrados a algo jajajaja que acojone!!

Una de las mejores olas del campeonato pero con un final inesperado.












Le ha comido la ola, literalmente




El de rojo deberá de ser Adur por que si no, no me explico nada jaja.







Bustamante en una de las olas mas bonitas del torneo.











Una de mis fotos favoritas.










Voy a ver si lo consigo.......No.











No fue suficiente para el chileno.














Compartimos? Jaja No creo que le importe la verdad, habrá bastantes metros entre los 2.











Natxo........que estas mu loco.




Ramón con su tabla.

Esperando a que llegue el resto de la tropa.

Empezamos con los premios.

En 3er lugar Adur Letamendia

En 2º lugar Ramón Navarro

Y en 1er lugar y con tan solo 17 años Natxo Gonzalez!

No me creo que tengas sueño, que llevas un RedBull ahí abierto.


De colegueo y pa casa, claro que si! Deportividad!




Espero que os halla gustado este reportaje del Arnette Punta Galea Challenge 2013.

BUENAS OLAS Y A SER FELICES!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario