viernes, 29 de junio de 2012

Equivocarse es algo humano

Uno se puede equivocar en muchas cosas y no es malo, siempre y cuando del error se aprenda y se tome como experiencia. Te puedes equivocar, pero te equivocas por que has elegido, y si has elegido es por que has tenido todas las opciones posibles encima de la mesa, lo has pensado con cabeza y un poco de intuición, si no has hecho eso, es entonces cuando la equivocación se convierte en error.

Puedes equivocarte eligiendo los estudios y invertir un año entero descubriendo que la carrera te queda muy grande o puedes desperdiciar un año entero sabiendo desde un principio que la carrera no era para ti; puedes cometer un error eligiendo a los amigos, por que los amigos no se eligen; puedes equivocarte en el amor, eso es algo mas jodido de explicar jaja.

¿ Te equivocas o cometes errores ? 

PD: Pajas mentales a parte os dejo algunas fotos que considero " artisticas "  jajajajaja, son buenas eso si:















Buenas olas y a ser felices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 25 de junio de 2012

Algunos spots loKos del Norte

Posiblemente hasta el 2 de julio, me va a ser imposible actualizar el blog, me quedan los ultimos examenes y hay que darlo todo, ya que, como dijo un sabio amigo ( Josu Garcia Morales, tambien metido en el infierno de la ingenieria ) " San Mames ( la uni a la que vamos ) es el unico sitio, donde, incluso sentado, te van a dar por culo".

Dicho esto os voy a presentar algunos de los spots en los que nos movemos:

Ereaga: Esta playa urbanita, pertenece al municipio de Getxo, situada junto al puerto deportivo y en frente del barrio de Neguri, a 25 minutos en metro desde el centro y a 15 en coche, esta situada en la desembocadura de la Ría de Bilbao, de ahi que puedas encontrarte troncos, plasticos, etc.... Por otra gente, sé que hubo una epoca en la Ereaga si que se podia considerar como una playa vertedero pero que ahora esta practicamente limpia. El fondo es de arena pero cuando entra mucho mar se suelen descubiri algunas piedras, pero poca cosa. Es una playa protegida del viento debido a la zona en la que se encuentra, necesita mucha mar de fondo para rompa bien, orilleras tuberas de izquierdas en el lado del Muro y orilleras gigantes con tubo de derechas, en la zona central tirando a la derecha, La Termo. Es una ola que rompe con mas frecuencia en invierno y sobre todo abundan los corcheros, pocos surfistas le dan ahí. Buenos momentos con el Sebas jajaja
Ereaga

Ereaga

Azkorri, La Salvaje y Sopelana: Mirando hacia el mar de izquierda a derecha respectivamente. Azkorri pertenece tambien a Getxo, y es una playa de fondo de roca donde se montan unas olas cuando entra fuerte el mar que son de flipar, tirando mas a la izquierda esta el mas que famoso spot Punta Galea donde se celebra el campeonato de olas gigantes. La Salvaje o Barinatxe pertenece tanto a Getxo como a Sopelana, es una playa nudista para el que quiera jaja, de fondo de arena, la zona mas frecuentada de esta playa se llama la Triangu, situada a la derecha del todo, donde se pueden coger unos derechones impresonantes, no es recomendable ir a esta zona con marea bajando te puedes llevar un susto de cojones con las rocas y por ultimo Sopelana una playa de las mas conocidas en Bizkaia, tambien es de fondo arenoso y la zona que mejor olas tiene se llama " El sitio" situado a la izquierda, pegado a la Triangu. Decir que las 3 playas estan pegadas, rompen las 3 parecido y en todas las mareas en invierno las olas son buenas.

Azkorri

La  Salvaje

La Salvaje

La Central: Este spot a parte de curioso por su situacion, tiene la mejor ola mutante que he podido ver con mis propios ojos, se encuentra pegado a la antigua central nuclear de Lemoniz, situada sobre lo que fue la cala de Basordas, a 5 minutos de Armintza. El acceso es algo dificil, hay que entrar dentro del recinto de la antigua central nuclear, bajar por unas laderas y unos caminos de cemento, para acabar bajando por un sitio en el que se encuentran lo que iban a ser los tuneles de refrigeracion de los nucleos. Aunque suene muy holocaustico, el agua esta en perfecto estado, sin peces de 3 ojos ni nada por el estilo, las olas que hay aqui llegan a alcanzar los 4 metros, yo he ido con 1m y es la ostia, eso si no vuelvo hasta que controlemos de verdad por que el fondo de roca no esta muy profundo, Orti y yo nos llevamos un buen susto. La foto de frussurf y las 2 primeras de la central no son sacadas por mi, las demas si.


FATALITY


Ortigosa echandome un pique

 Cuando se nos vino esto encima, disfrutamos como niños pero con los cojones de corbata.




Bueno actualizaré el blog en cuanto pueda.
Buenas olas y a ser felices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











domingo, 24 de junio de 2012

Nick Ormerod. Calificacion 11/10

Lo de este tio no tiene nombre, un estilo espectacular, este es de los mios, aguantar en la ola, y a base de cutbacks jajajaja aunque la verdad si hablamos de aguantar en la ola hasta que te puedas aburrir me quedo con Simon Thorton, pero ahora hablamos de Ormerod. Aqui os dejo el ultimo video de Nick con unas olas que a muchos nos gustaria poder coger, envidia!!!!!!! Pero de la sana jajajajaja.

Espero que esteis disfrutando con el blog los que lo leais, si teneis alguna pega, critica ( a poder ser constructiva ) u opinion, por favor mandarmelas que las leeré, para mejorar el blog y para aprender de vosotros.

Buenas olas y a ser felices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"He dedicado este año a la clasificación para la gira mundial, por lo que este tipo de viajes, digamos que son una mera fiesta de la onda, son una especie de bono por el momento. Tengo metas mas ambiciosas, pero ese niño dentro de mí que recogió un bodyboard hace muchas lunas, sabe que esto es de lo que trata todo este mundillo ... por lo menos uno de mis hermanos, un par de compañeros cercanos, un barco, y un chingo de olas de cristal azul en algún lugar de diversión en el horizonte "- Nick Ormerod .


Tangled Up In Blue from Adventure Productions on Vimeo.

sábado, 23 de junio de 2012

Las dos caras de una moneda

Siempre que me vengo abajo, ya sea por cualquier cosa, me veo un par de veces este video, nunca voy a cansarme de verlo una y otra vez, los aereos que se ven en este video, deberian de llamarse vuelacos, por que son acojonantes.


Por otro lado, tristemente, informar de que el Zicatella Pro 2012, uno de los torneos mas concurridos del IBA World Tour, fue cancelado por una serie de malentendidos, pienso yo, con los gobiernos de la zona.

Terry McKenna, IBA World Tour Manager, explicaba el malentendido, un poco sorpredido, ya que el exito que tuvo el año pasado fue mas que sobresaliente.



Un saludo!!!! A ser felices y buenas olas!!!!!!!!!!!!!!!


viernes, 22 de junio de 2012

Surf al sur

Hoy os traigo el blog de un amigo que nos ha facilitado mucho la promocion de nuestro blog, asi que antes de nada, agradecerselo y un fuerte abrazo. 

Alberto Pastor de Fuengirola, Malaga, otro mortal de 19 años, que como nosotros combina como puede la uni con las olas, Surf is Live es el nombre del blog del que se encarga.






 En el que a parte de las ultimas noticias del mundo del surf, locales, nacionales e internacionales, se pueden ver, cantidad de fotos espectaculares, tanto de él como de la gente con la que va a coger olas o hace LongSkate, noticias curiosas, videos espectaculares, videos de sus sesiones en la zona de Cortadura, videos de LongSkate, noticias locales, de surf y relacionadas con el mar, y lo mas interesante de esta pagina es que hace entrevistas a personas que dedican parte de su vida a las olas.

Tiene videos subidos tanto en Vimeo como en Youtube, aqui os dejo los enlaces a algunos de sus videos

Bueno sin mas dilacion dar muchas gracias a Alberto por darnos esta oportunidad, y a todos los que leais su blog recordad que con el tema de la crisis, ha tenido que poner publicidad en el blog, si quereis ayudarle, no dudeis en pinchar en la publicidad para ayudarle.

Un saludo, buenas olas!!!!!!! y a ser felices!!!!!!!!

jueves, 21 de junio de 2012

Mi gente

Antes de seguir estudiando para los ultimos examenes ( recuperaciones de la uni, no nos engañemos ), presentamos a los personajes que forman el grupo:

- Jon Iglesias[ 19 años, Estudios: Derecho ] ( J ), un tio que no se hecha "pa tras" facilmente, es la unica persona que conozco capaz de hacer aereos, sin antes haber subido la pared para salir disparado por el labio, no no no, este tio plancha las olas en vertical, a 90º, no será de los mejores riders que han existido ( de momento ) pero poca gente le pone las ganas y la ilusion que este le pone. Lo bueno que tiene Jon es que puede practicar body en vertiente Norte y Mediterranea, variedad digo yo. En ratos libre le mola ser DJ.



- Iñigo Ortigosa [ 19 años, Estudios: Ingenieria Civil ] ( Orti, Mr.Gudari ), este si que es un elemento de cuidado, cuando se mete tanto en el agua como en el coche, las palabras " cuidado " o " sentido comun " dejan de tener significado para el, amigo de esos que se cuentan con los dedos de las manos, pero de venadas muy serias, es especialista en dropknee y en piques, pero lo de hechar un pique en la central............ Solo lo hace Orti. Es un tio al que le ha tocado vivir cosas, por las que he pasado yo tambien, momentos duros en la vida, jodidos de asimilar, pero Orti es un ejemplo a seguir, lo de venirse abajo no lo entiende.




- Iñigo Eguidazu [ 21 años, Estudios: Ingenieria (va a hacer)] ( Eguidazu, Ricky), perro viejo, lobo de mar, pureta, como prefirais llamarlo, es el mayor del grupo y el mas incomprendido....Cuando empezó, no podia creer que me hubiera dicho que sabia hacer body, pero el tio se lo ha currado como un cabron y el salto que ha dado en su nivel es bestial, esfuerzo es la palabra que le define dentro de este mundillo, eso si, no cambiaria las conversaciones que puedo mantener con el por nada del mundo: algo asi como ver a 2 besugos hablar jajaja. Es un tio cojonudo, al que le queda mucho camino por recorrer y muchas olas por coger, tambien bucea con equipo.



- Jorge Lekunberri [ 19 años, Estudios: Ingenieria Industrial ] ( Lekun, lokuslekun ) vamos yo, pero no me voy a poner como si fuera un dios aqui por que soy mas que eso jajajaja no, no, no lo voy a hacer, la verdad es que meterse a coger olas con estos tios es una de las cosas que aunque tenga alzheimer dentro de tropecientos años, no olvidaré ni de coña, tengo que admitir que soy el que mas horas paso dentro del agua, hermitaño del mar me llama alguna en la uni, lo de las olas gigantes es una cosa que me fascina, ir a teahupoo es un sueño que me gustaría cumplir, pero me gustaria ir con estos. Sobre mi manera de hacer corcho solo dos palabras: grande y bestia. 


PERO ESTO ES SOLO LA PARTE DEL EQUIPO QUE VA A IR A HOSSEGOR PARA GRABAR NUESTRO NUEVO VIDEO, CUANDO ESTEMOS TODOS JUNTOS CONOCEREIS AL RESTO!!!!!!!!!!!!!!

Volvemos mas fuerte que nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empezamos de nuevo el proyecto del blog de Lokuras Team, esta vez podremos actualizar el blog con mucha mas frecuencia, ademas de promocionar distintas paginas de otra gente como nosotros, noticias del mundillo del bodyboard y como no, nuestras siguientes producciones ( un adelanto: Kamikazity y Project Madness Hossegor ) y sesiones, intentaremos tambien sacar fotos de la gente que este cogiendo olas a la vez que nosotros y colgarlas aqui para que tengais algunas fotillos de la sesion, siempre es un buen recuerdo y mas si conoces a gente con buen rollo.

Somos gente del mundo mortal que necesita de un buen chute de adrenalina y salitre para poder seguir viviendo sin tener un mono de flipar jajajajaja, en las siguientes actualizaciones reviews de Surf is Live, CorchoLoco y los enlaces que he puesto, ya que de momento seguimos en la realizacion de varios videos.

Tambien colgare varias fotos de nosotros, en las siguientes actualizaciones para que nos conozcais un poco, y para que veais un poco lo que nos jugamos cuando cogemos olas.

Muchas gracias por seguir el blog a todos los que lo leais!!!!!!!!!!!
Buenas olas y a ser felices!!!!!!!!!