lunes, 25 de junio de 2012

Algunos spots loKos del Norte

Posiblemente hasta el 2 de julio, me va a ser imposible actualizar el blog, me quedan los ultimos examenes y hay que darlo todo, ya que, como dijo un sabio amigo ( Josu Garcia Morales, tambien metido en el infierno de la ingenieria ) " San Mames ( la uni a la que vamos ) es el unico sitio, donde, incluso sentado, te van a dar por culo".

Dicho esto os voy a presentar algunos de los spots en los que nos movemos:

Ereaga: Esta playa urbanita, pertenece al municipio de Getxo, situada junto al puerto deportivo y en frente del barrio de Neguri, a 25 minutos en metro desde el centro y a 15 en coche, esta situada en la desembocadura de la Ría de Bilbao, de ahi que puedas encontrarte troncos, plasticos, etc.... Por otra gente, sé que hubo una epoca en la Ereaga si que se podia considerar como una playa vertedero pero que ahora esta practicamente limpia. El fondo es de arena pero cuando entra mucho mar se suelen descubiri algunas piedras, pero poca cosa. Es una playa protegida del viento debido a la zona en la que se encuentra, necesita mucha mar de fondo para rompa bien, orilleras tuberas de izquierdas en el lado del Muro y orilleras gigantes con tubo de derechas, en la zona central tirando a la derecha, La Termo. Es una ola que rompe con mas frecuencia en invierno y sobre todo abundan los corcheros, pocos surfistas le dan ahí. Buenos momentos con el Sebas jajaja
Ereaga

Ereaga

Azkorri, La Salvaje y Sopelana: Mirando hacia el mar de izquierda a derecha respectivamente. Azkorri pertenece tambien a Getxo, y es una playa de fondo de roca donde se montan unas olas cuando entra fuerte el mar que son de flipar, tirando mas a la izquierda esta el mas que famoso spot Punta Galea donde se celebra el campeonato de olas gigantes. La Salvaje o Barinatxe pertenece tanto a Getxo como a Sopelana, es una playa nudista para el que quiera jaja, de fondo de arena, la zona mas frecuentada de esta playa se llama la Triangu, situada a la derecha del todo, donde se pueden coger unos derechones impresonantes, no es recomendable ir a esta zona con marea bajando te puedes llevar un susto de cojones con las rocas y por ultimo Sopelana una playa de las mas conocidas en Bizkaia, tambien es de fondo arenoso y la zona que mejor olas tiene se llama " El sitio" situado a la izquierda, pegado a la Triangu. Decir que las 3 playas estan pegadas, rompen las 3 parecido y en todas las mareas en invierno las olas son buenas.

Azkorri

La  Salvaje

La Salvaje

La Central: Este spot a parte de curioso por su situacion, tiene la mejor ola mutante que he podido ver con mis propios ojos, se encuentra pegado a la antigua central nuclear de Lemoniz, situada sobre lo que fue la cala de Basordas, a 5 minutos de Armintza. El acceso es algo dificil, hay que entrar dentro del recinto de la antigua central nuclear, bajar por unas laderas y unos caminos de cemento, para acabar bajando por un sitio en el que se encuentran lo que iban a ser los tuneles de refrigeracion de los nucleos. Aunque suene muy holocaustico, el agua esta en perfecto estado, sin peces de 3 ojos ni nada por el estilo, las olas que hay aqui llegan a alcanzar los 4 metros, yo he ido con 1m y es la ostia, eso si no vuelvo hasta que controlemos de verdad por que el fondo de roca no esta muy profundo, Orti y yo nos llevamos un buen susto. La foto de frussurf y las 2 primeras de la central no son sacadas por mi, las demas si.


FATALITY


Ortigosa echandome un pique

 Cuando se nos vino esto encima, disfrutamos como niños pero con los cojones de corbata.




Bueno actualizaré el blog en cuanto pueda.
Buenas olas y a ser felices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario